Humedades por filtración

  • Humedades del patio deteriorado
  • Goteras en vivienda Bilbao
  • Filtración de agua fachada

¡Olvídese de las humedades por filtración para siempre!

En Gorma llevamos más de 20 años solucionando humedades por filtración, mediante tratamientos impermeabilizantes, con la mínima obra y con 10 años de garantía.

  • Solución definitiva: estudiamos cada caso detenidamente, empleamos equipos de medición de última generación y nos comprometemos a solucionar el problema.
  • Al mejor precio: nuestros sistemas para eliminar las filtraciones son hasta un 50% más baratos que los sistemas tradicionales.
  • 10 años de garantía: nuestros tratamientos para evitar las humedades por filtración tienen una garantía de 10 años.

¿Por qué aparecen las humedades por filtración?

Este tipo de humedades puede aparecer por muchos motivos, pero habitualmente aparecen cuando la impermeabilización no funciona correctamente.

Si la impermeabilización del techo, pared o suelo falla, es cuando el agua que hay en el exterior encuentra el hueco para filtrarse hasta el interior.

Las filtraciones pueden producirse por gravedad o por presión del agua:

  • Cuando la filtración es en el techo, el agua acaba filtrando porque empapa el soporte y acaba filtrando por la acción de la gravedad. Este tipo de filtraciones, se solucionan reparando la zona dañada de la impermeabilización.
  • Cuando la filtración es en la pared o el suelo, habitualmente el agua aparece con presión. En función de la presión, puede dificultar la tarea de repararlo, ya que en la mayoría de los casos hay que solucionarlo desde el interior (hacerlo desde el exterior suele ser muy caro). Para esto habrá que tapar las filtraciones o vías de agua con morteros obturadores  o con resinas aquoreactivas.

¿Qué consecuencias tienen las humedades por filtración?

Las filtraciones ocasionan tres tipos de daños una vez que aparecen:

1-  El primer problema y más evidente, son los daños materiales que puedan ocasionar las filtraciones en nuestra vivienda, lonja, etc.

  • Por una parte tenemos los daños que ocasiona el agua como tal: deterioro de aparatos electrónicos, elementos de madera, oxidar elementos metálicos, etc.
  • Por otra parte los daños que ocasionan los residuos que arrastra el agua: deterioro de pintura de coches, textiles, etc.

2-  El segundo problema y el más grave, es que el agua filtrada va deteriorando los materiales con los que entra en contacto (morteros, hormigón, armaduras, etc.) y puede llegar a dañar la estructura del edificio si no se soluciona a tiempo.

  • Uno de los problemas más habituales, es que el agua oxide la armadura de forjados, vigas y pilares. Al principio aparentemente, parece que todo esta perfecto, pero cuando la armadura metálica se oxida por completo, aumenta el volumen del metal y hace que se agriete y desprenda el hormigón.

3-  Para terminar, las filtraciones pueden provocar problemas en nuestra salud.

  • Por una parte los desperfectos que ocasionan las filtraciones, pueden hacer que se desprenda algún trozo de mortero y le caiga a alguien encima, con lo que ello conlleva (lesiones, denuncias, etc.).
  • Otro problema, que habitualmente se desconoce, es que las filtraciones aumentan la humedad que hay en el ambiente y aumenta las posibilidades de que se produzcan problemas de humedades por condensación. Aparte el exceso de humedad en el ambiente, afecta a personas con reuma, etc.

Como se puede observar, las humedades por filtración pueden ocasionar graves problemas si no se tratan a tiempo.

¿Dónde aparecen las humedades por filtración?

Las filtraciones, pueden aparecer en cualquier zona del edificio: techos, paredes o suelos.

Este tipo de humedades se diferencian del resto, porque causan graves deterioros muy rápido y pueden inundar las zonas afectadas.

Suelen dejar manchas amarillas y abombamientos en los revestimientos de las zonas afectadas.

¿Como soluciono este problema?

  • Solución para humedades en garaje
  • Fachada ladrillo caravista restaurada
  • Impermeabilizacion foso ascensor
  • Restaurar fachada monocapa sin andamios

En Gorma estamos especializados en solucionar humedades por filtración, utilizando diferentes sistemas que garantizan una impermeabilización rápida, económica y duradera. Nuestros sistemas están probados desde hace más de 20 años en diferentes situaciones (garajes, hogares, etc.).

Estos son nuestros sistemas impermeabilizantes para filtraciones:

  1. La impermeabilización de cubiertas, muros y cimientos con sistemas líquidos o laminados, que garanticen una impermeabilización duradera.
  2. La obturación de vías de agua con morteros especiales y resinas, e impermeabilización de las superficies a contrapresión.
  3. Así como otros sistemas en función de cada situación.

Solicitar diagnóstico gratis

Nombre (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Provincia (requerido)

Población

Consulta

Adjuntar imágen (Tamaño imagen <2mb)

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*

NUESTRAS SOLUCIONES ESTÁN GARANTIZADAS

Estamos especializados en solucionar cualquier tipo de humedad, con garantía de 10 años.
No lo dudes más y solicita un diagnóstico gratuito.