Humedades por capilaridad

  • Humedades por capilaridad
  • Humedad capilaidad vivienda
  • Capilaridad trasteros

¡Diga adiós a las humedades por capilaridad!

En Gorma llevamos más de 20 años solucionando humedades por capilaridad, creando barreras químicas, con la mínima obra y con 10 años de garantía.

  • Solución rápida: el sistema que empleamos para frenar las humedades es muy rápido, ya que se aplica en un día en la mayoría de los casos.
  • Al mejor precio: nuestros sistemas para tratar las capilaridades son hasta un 50% más baratos que los sistemas tradicionales.
  • 10 años de garantía: nuestros tratamientos para evitar las humedades por capilaridad tienen una garantía de 10 años.

¿Por que aparecen las humedades por capilaridad?

Este problema aparece cuando debajo del edificio o alrededor hay agua, bien porque pasa un arroyo, porque hay una rotura de una tubería, porque filtra del terreno cuando llueve, etc. Esto hace que los muros, tabiques o el suelo, al estar en contacto con el agua empiecen a absorberla (igual que una esponja), porque son materiales porosos.

Este exceso de humedad que van acumulando estos materiales desde su base, lo intentan evaporar por las zonas que más transpiran (hace efecto chimenea), por eso el material va absorbiendo y subiendo hasta que está en contacto con el aire.

Las primeras zonas en las que aparece son: las zonas bajas de los tabiques – muros y el suelo y seguirá subiendo en función de la cantidad de agua que este absorbiendo.

¿Que consecuencias tiene la humedad por capilaridad?

A) Las consecuencias de haber absorbido el agua desde la base, haber subido por la pared o muro y haberse evaporado al interior de la vivienda (lonja comercial, etc.) y al exterior, son las siguientes:

1-     El agua absorbida que ha subido a través del muro o pared, va deteriorando el material del que está hecho el tabique o muro (ladrillo, bloques de hormigón, hormigón armado, piedra, etc.).

  1. En el caso del ladrillo, bloques de hormigón sin armar y piedra, lo va deteriorando con el pasar del tiempo; este problema aumenta en zonas donde hay heladas, ya que al helarse el agua que absorben estos materiales, aumenta su volumen y con el calor se deshiela y disminuye, produciendo pequeñas grietas y mayores deterioros.
  2. En el caso del hormigón armado, al absorber el agua se moja el hormigón y la armadura interior (las varillas de acero). El hormigón se deteriorara siguiendo el mismo proceso descrito anteriormente (en el caso de ladrillos, etc.); pero las varillas de acero se irán oxidando y al oxidarse el acero aumentará de volumen y empezara a agrietar el hormigón. Dicho de otra manera, al estar oxidado el acero ocupa más sitio que antes y como no entra, el hormigón se empieza a dilatar y como no es flexible pues se empieza a agrietar.

2-     El agua que se ha evaporado al interior de la vivienda, genera diferentes problemas:

  1. Aumenta la cantidad de vapor de agua en el aire (humedad relativa) y esto puede ocasionar que aparezcan humedades por condesación en la habitación, dando lugar a la aparición de hongos (perjudiciales para la salud), que se hinchen los muebles por la humedad, se estropee la ropa y que la habitación huela mal por el exceso de humedad.
  2. La humedad al evaporarse desde el interior del muro o tabique al interior de la vivienda, arrastra consigo las cales y aditivos existentes (en el raseo, lucido u hormigón) levantando la pintura de la pared y dejando manchas blancas o amarillas (llamadas eflorescencias). Este deterioro también suele aparecer por la parte exterior de la vivienda.

 

B) Las consecuencias de haber absorbido el agua desde la base, haber subido por el suelo (solera) y haberse evaporado al interior de la vivienda (lonja comercial, etc.), son las siguientes:

1-     El agua absorbida que ha subido a través del suelo, va deteriorando el material del que está hecho (en la mayoría de los casos hormigón).

2-     El agua que se ha evaporado al interior, genera diferentes problemas:

  1. Aumenta la cantidad de humedad en el aire (humedad relativa) y esto puede ocasionar que aparezcan hongos en la habitación (perjudiciales para la salud), que se hinchen los muebles por la humedad, se estropee la ropa y que la habitación huela mal por el exceso de humedad.
  2. La humedad al evaporarse desde el suelo (solera) al interior de la vivienda, arrastra consigo las cales y aditivos existentes (en el hormigón de la solera, el recrecido, el cemento cola, etc.) levantando la pintura del suelo si la hay o cambiando el tono de la baldosa y dejando manchas blancas (llamadas eflorescencias); en el caso de las baldosas las manchas y restos de cales (alcálisis), aparece entre las juntas de la baldosa.

Las humedades por capilaridad son un problema más grave de lo que parecen y deben tratarse lo antes posible.

¿Como soluciono este problema?

  • Capilaridad proceso ejecución
  • Tratamiento humedad caserio

Para solucionar estos problemas, en Gorma utilizamos diferentes sistemas, en función de la situación, probados durante más de 20 años en multitud de hogares, garajes, locales comerciales, edificios públicos, etc.

Entre nuestros sistemas, caben destacar los siguientes:

1-     Inyección de fluido mineralizante en las paredes o muros, después de haber hecho unos taladros, para crear una barrera impermeable y evitar que suba la humedad.

2-     Aplicación de fluido mineralizante en el suelo, después de haber preparado bien el soporte para garantizar su efectividad.

3-     Acabado con un revestimiento transpirable e impermeable.

También aplicamos otros sistemas en función del problema existente, nuestros técnicos analizarán su caso y le darán un diagnóstico gratuito.

Solicitar diagnóstico gratis

Nombre (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Provincia (requerido)

Población

Consulta

Adjuntar imágen (Tamaño imagen <2mb)

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*

NUESTRAS SOLUCIONES ESTÁN GARANTIZADAS

Estamos especializados en solucionar cualquier tipo de humedad, con garantía de 10 años.
No lo dudes más y solicita un diagnóstico gratuito.