Humedades por condensación

  • Humedades condensación vivienda
  • Condensacion balcón cerrado
  • Condensacion ventana

¡Olvídese de las condensaciones para siempre!

En Gorma llevamos más de 20 años solucionando humedades por condensación, mediante tratamientos térmicos, con la mínima obra y con 10 años de garantía.

  • Solución definitiva: el sistema que empleamos para evitar las condensaciones no tiene mantenimiento, no se deteriora, no consume energía y no hace ruido.
  • Ahorrará en calefacción: nuestro sistema mejora el aislamiento de la vivienda y evita perdidas de calor, reduciendo la factura de la calefacción y aire acondicionado.
  • Al mejor precio: nuestros sistemas para tratar las condensaciones son hasta un 50% más baratos que los sistemas tradicionales.
  • 10 años de garantía: nuestros tratamientos para evitar las condensaciones tienen una garantía de 10 años.

¿Porque aparecen las condensaciones?

  • Termografía vivienda

La aparición de estas humedades depende de diversos factores:

A- Esto puede ser debido a una falta de ventilación o incorrecta ventilación.

B- Por la existencia de humedad en el interior de la cámara, procedente de una fachada en malas condiciones.

C- Por la falta de aislamiento en la estructura del edificio.

D- Por colgar la ropa en el interior de la vivienda.

E- Por un exceso de calefacción en la vivienda.

Las condensaciones se forman cuando se cumplen uno o varios factores descritos anteriormente.

El aire que respiramos y hay en el ambiente, esta formado por vapor de agua y este porcentaje de humedad (llamada humedad relativa) aumenta en función de los factores que hemos citado anteriormente.

Cuando el aire alcanza el límite de vapor de agua que puede contener, el sobrante se forma a modo de agua (llamado punto de rocío). Este límite del aire varía en función de la temperatura, cuanto más calor más vapor de agua puede contener.

Ejemplo. Una persona evapora aprox. 1,5Lt. de vapor agua al día.

Si el aire alcanza el límite de vapor de agua que puede contener, el exceso se formará como gotas de agua y al entrar en contacto con las superficies de la vivienda, se condensará y pasará lo siguiente:

1-     Al entrar en contacto con una superficie no porosa (cristal, aluminio, pvc, etc.), las gotas resbalarán hasta caer al suelo; cuando pasa esto se dice que las ventanas lloran.

2-     Al entrar en contacto con una superficie porosa (pintura, yeso, papel, madera, etc.), absorberá esta humedad y dará lugar a la formación de moho y hongos.

Teniendo en cuenta estos datos y los factores descritos anteriormente, pasaría lo siguiente:

A-    Si hay una falta de ventilación o incorrecta ventilación (no ventilar haciendo corriente de aire), aumentará la humedad relativa de la vivienda llegando al límite de vapor de agua que puede contener el aire, apareciendo las condensaciones.

B-    Si hay humedad en el interior de la cámara, se transmitirá al interior de la vivienda (porque el tabique transpira), aumentando la humedad relativa y aparecerán las condensaciones.

C-    Si la estructura del edificio no está bien aislada (pilares, vigas, etc.), el frío del exterior pasará al interior de la vivienda a través de la estructura. Si el aire caliente del interior entra en contacto con una superpie más fría (pilares, vigas, etc.), se producirá la condensación.

D-    Si cuelgas ropa en el interior de la vivienda, la ropa se secará evaporando toda el agua al aire en forma de vapor de agua; aumentará la humedad relativa de la vivienda, llegando al límite de vapor de agua que puede contener el aire, y dará lugar a la aparición de las condensaciones.

E-     Si pones la calefacción de forma discontinua y a mucha temperatura, aumentará la cantidad de vapor de agua que puede contener el aire y si entra en contacto con una superficie más fría (mal aislada), se formarán las condensaciones.

¿Qué son las manchas de condensación de las paredes?

  • Condensacion balcón cerrado

Las motitas negras o blanquecinas que aparecen en las paredes y techos, son hongos.

Los hongos, son microorganismos que se reproducen por esporas por medio del aire.

Esto supone que se irán extendiendo por todas las superficies, hasta colonizar todo.

En los primeros sitios donde aparecen estas manchas, son en las zonas menos ventiladas (detrás de los armarios, cortinas, etc.) y en las zonas más frías (pilares, vigas, etc.).

¿Qué problemas generan los hongos y el exceso de humedad?

El principal problema, es el riesgo que supone para la salud, ya que vivir en una zona afectada por hongos, nos generará enfermedades respiratorias (asma, bronquitis, etc.), siendo más fácil que las contraigan los niños, embarazadas y ancianos.

Aparte de eso, el exceso de humedad en el ambiente ira deteriorando todas las superficies y objetos (muebles, ropa, lámparas, etc.).

También supone un aumento del consumo de la calefacción, ya que debido al exceso de humedad, para poder tener una sensación térmica agradable hay que aumentar la temperatura. Esto supone que a mayor temperatura, más cantidad de vapor de agua contiene el aire y esto aumenta el problema.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

  • Solución condensaciones

La mejor manera de solucionarlo, es contactando con una empresa especializada en solucionar dichos problemas, para que pueda analizarlo y ofrecerle la mejor solución.

En Gorma empleamos soluciones térmicas, que evitan las condensaciones y ayudan a reducir la factura energética de la vivienda.

A pesar de limpiar las zonas afectadas por hongos, con lejía, vinagre, etc., volverán a aparecer si no soluciona el problema de raíz.

Hoy en día, en gran cantidad de viviendas existen humedades por condensación y convivimos con ellas pensando que solo son un problema estético y que no tienen solución.

Las humedades por condensación, no son solo un problema estético, ya que afectan a nuestra salud y deterioran los enseres de nuestra vivienda.

Solicitar diagnóstico gratis

Nombre (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Provincia (requerido)

Población

Consulta

Adjuntar imágen (Tamaño imagen <2mb)

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*

NUESTRAS SOLUCIONES ESTÁN GARANTIZADAS

Estamos especializados en solucionar cualquier tipo de humedad, con garantía de 10 años.
No lo dudes más y solicita un diagnóstico gratuito.