Aislamiento térmico de fachadas

  • Aislamiento SATE patios
  • Aislamiento SATE medianera
  • Aislamiento fachada espuma
  • SATE fachada ciega

¡Aislamos su fachada para evitar humedades y ahorrar!

En Gorma estamos especializados en el aislamiento térmico de fachadas SATE, eliminamos las humedades, ahorrarás energía y con 10 años de garantía.

  • Aislamiento de fachadas sin andamios: en zonas de difícil acceso o de pequeñas superficies, aislamos las fachadas con técnicas verticales o medios de elevación. Evitamos los andamios para reducir el precio de la obra.
  • Aislamiento con andamios: en fachadas que no es viable usar otros medios, instalamos andamios para realizar la obra completa.
  • Al mejor precio: utilizamos diferentes sistemas SATE para adaptarnos a las necesidades del cliente en cada situación.
  • 10 años de garantía: nuestros sistemas de aislamiento SATE tienen una garantía de 10 años.

El aislamiento de fachadas es obligatorio realizarlo al rehabilitar las fachadas, ya que la normativa actual lo exige para reducir el consumo energético de los edificios.

El aislamiento de la envolvente del edificio puede reducir un 30% del consumo energético del edificio, lo que se traduce en un ahorro económico para los vecinos. Este ahorro hace que la obra se amortice con el tiempo.

Existen ayudas y financiación para la rehabilitación energética de edificios, lo cual supone un gran ahorro en la obra a realizar.

Sistemas de aislamiento térmico de fachadas que empleamos

  • Aislamiento paneles
  • Espuma proyectada
  • Pintura térmica

En Gorma estamos formándonos constantemente para poder ofrecer las mejores soluciones de aislamiento térmico a nuestros clientes.

Empleamos diferentes sistemas de aislamiento térmico para fachadas, así podemos adaptarnos a las necesidades de cada obra.

Sistemas de aislamiento térmico empleados:

1-Aislamiento térmico “SATE” con paneles aislantes:
Este sistema es el más empleado, ya que mejora notablemente el aislamiento térmico de las fachadas y permite diferentes acabados según las necesidades (pintado, baldosa, etc.)

Existen diferentes tipos paneles aislantes, con diferentes características para adaptarse a cada situación:

  • Paneles de EPS: los paneles aislantes de EPS son los que se emplean habitualmente, por ser los que mejor relación calidad precio tienen. Existen varias versiones de EPS, el Blanco es el estándar, el Gris está tratado con grafíto y tiene mejores prestaciones térmicas.
  • Paneles de lana de roca: los paneles aislantes de lana de roca, tienen mayor resistencia al fuego, mayor transpirabilidad y un mejor aislamiento acústico. Este sistema es más caro y por ello se usa menos. Lo habitual es usarlo en combinación con los paneles EPS para crear barrera cortafuegos.
  • Paneles ecológicos de corcho: existe una gran variedad de paneles ecológicos, aunque los más empleados son los de corcho natural. Este material tiene muy buenas propiedades y se caracteriza por ser 100% ecológico, 100% reciclable, resistente al fuego, impermeable, transpirable, con una gran resistencia mecánica y aislamiento acústico. No se usa habitualmente debido a su elevado precio.

 

2-Aislamiento térmico proyectado:
Estos sistemas permiten un aislamiento continuo en la fachada y una rápida aplicación. Tienen buenas propiedades aislantes, pero tienen limitaciones estéticas, lo que no los hace aptos para cualquier fachada.

  • Mortero térmico ecológico: el mortero térmico es un mortero compuesto por cal y granulos de corcho, lo cual le aporta grandes propiedades térmicas y acústicas con un bajo espesor. Este material tiene gran transpirabilidad, es incombustible y es inerte (no le atacan los hongos, roedores, etc.). Es un material caro y para conservar sus propiedades se recomienda pintar con pintura transpirable.
  • Espuma de poliuretano: la espuma de poliuretano es un aislante con muy buenas propiedades térmicas y de rápida aplicación. La espuma se deteriora con los rayos ultravioleta, por ello debe ser protegida con pinturas para exterior de 1ªcalidad. Este sistema es muy económico y tiene buenas propiedades aislantes, pero su inconveniente es que el acabado es muy irregular y tiene poca resistencia a los impactos. Esto limita su aplicación a zonas que no requieran un acabado estético y que no estén en zonas de tránsito. Principalmente se aplica en fachadas ciegas.

3-Pinturas térmicas:
Las pinturas térmicas, son pinturas que incorporan unas partículas aislantes, las cuales les aportan sus propiedades térmicas. Para nuestro entender no equivale a un aislamiento térmico de paneles aislantes o aislante proyectado, pero si aporta unas propiedades al edificio que hacen de rotura de puente térmico y reducen el consumo energético.

Hay multitud de pinturas térmicas y en su composición pueden incluir partículas aislantes de corcho, cerámica hueca, etc.

Estos sistemas son recomendables para fachadas que tengan un acabado pintado y quieran renovar la estética de la fachada y ya de paso mejorar algo el aislamiento térmico. Es un sistema económico comparado con los otros aislamientos y de rápida aplicación.

Estas pinturas tienen una gran efectividad en uso industrial, sobre todo en elementos metálicos (fachadas, cubiertas, tuberías), ya que el metal alcanza altas temperaturas y esta pintura permite reducir hasta un 30% dicha temperatura.

 

Para garantizar que no quedan puentes térmicos en las fachadas, es muy importante la correcta aplicación del sistema, ya que determinará su efectividad y duración. Si eliges el mejor sistema o el más caro y falla la aplicación, no servirá de nada y aparecerán los problemas en un periodo muy breve.

Es importante elegir una buena empresa aplicadora y no siempre la más barata, ya que a la larga acabará saliendo más caro.

Por lo tanto antes de realizar el aislamiento térmico de las fachadas, es necesario decidir que tipo de sistema queremos colocar (en función del aislamiento y acabado deseado).

 

En la mayoría de los casos, elegir la empresa más barata, conlleva los siguientes problemas:

– Tendrán que utilizar sistemas más baratos (de menor calidad), para no perder dinero.

– Aplicarán los sistemas muy rápido, sin respetar tiempos de secado, sin preparar bien el soporte, sin rematar bien los encuentros, etc.

 

En Gorma estamos especializados en el aislamiento térmico de fachadas, utilizando diferentes sistemas en función de las necesidades del cliente, innovando con los sistemas más actuales y garantizando nuestros trabajos durante 10 años.

Solicitar diagnóstico gratis

Nombre (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Provincia (requerido)

Población

Consulta

Adjuntar imágen (Tamaño imagen <2mb)

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*

NUESTRAS SOLUCIONES ESTÁN GARANTIZADAS

Estamos especializados en solucionar cualquier tipo de humedad, con garantía de 10 años.
No lo dudes más y solicita un diagnóstico gratuito.