Restauración de fachadas caravista

Las fachadas de ladrillo caravista destacan por ser más duraderas, pero si no se hace una restauración a tiempo, se acabarán deteriorando y el coste de su reparación será más elevado.

Los ladrillos caravista están diseñados para que no absorban agua, pero con el paso del tiempo van perdiendo sus propiedades impermeabilizantes, dando lugar a que los ladrillos se deterioren y acaben provocando humedades en el interior del edificio.

Fachada caravista deteriorada

Fachada caravista deteriorada

Fachada caravista restaurada

Restauración fachada caravista

Ladrillos caravista en mal estado

La mayoría de los ladrillos de las fachadas tenían algún deterioro, pero como había un presupuesto limitado, se optó por sustituir solo los ladrillos más dañados y aplicar un tratamiento en todas las superficies que frenara el deterioro.

  • Para garantizar la adherencia del tratamiento, era necesario preparar el soporte adecuadamente.
  • Para conservar la estética de las fachadas, era necesario colocar unos ladrillos similares y aplicar un mortero de juntas del mismo color.

Proceso de aplicación:

Para conseguir una restauración adecuada, sustituimos los ladrillos más dañados y aplicamos un tratamiento consolidante e impermeabilizante:
Sustitución ladrillos caravista

  • Protección de la zona de trabajo: para evitar dañar otros elementos, se protegió y delimitó la zona de trabajo.
  • Sustitución de ladrillos más afectados: para recuperar la estética de las fachadas (teniendo un presupuesto limitado), se cambiaron solo los ladrillos más dañados. Se colocaron unos ladrillos iguales (suministrados por la propiedad) y se aplico un mortero de juntas de alta calidad y de un color similar.
  • Preparación del soporte: para garantizar la adherencia del tratamiento, se limpiaron todas las fachadas con agua a presión y un limpiador específico.
  • Tratamiento consolidante: para recuperar la resistencia del soporte y frenar su deterioro, se aplicó un consolidante en todas las fachadas (sin modificar el color de la fachada).
  • Hidrofugante nanotecnológico: para finalizar se aplicaron dos manos de un hidrofugante nanotecnológico, que evita la absorción del agua, no forma película, es transpirable y no modifica el color de la fachada.

Restauración de fachada en Vizcaya

Tras un estudio minucioso y aplicando sistemas certificados de alta calidad, conseguimos proteger la fachada para frenar su deterioro. Este trabajo debe hacerse por personal muy especializado, para garantizar una correcta aplicación: buena preparación del soporte, respetar los tiempos de secado y aplicar el material necesario en función de cada soporte.

Otro trabajo realizado con un presupuesto ajustado, con materiales de última tecnología y prácticamente sin obras.

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

En Gorma estamos especializados en la restauración de fachadas mediante tratamientos de última generación, sin alterar el color de las fachadas y garantizando nuestros trabajos al 100%.