Rehabilitación de fachada caravista y terraza

Nos contactaron para solucionar las humedades existentes en una vivienda de Bilbao, la cual llevaba varios años con goteras y daños interiores.

Después de hacer varias comprobaciones para localizar el origen de las humedades, observamos que las fachadas tenían cierto deterioro y absorbían agua. Debido a la antigüedad, contaminación y a los contrastes de temperatura, algunos ladrillos y llagueados estaban parcialmente deteriorados.

La terraza de la vivienda superior está justo encima de la zona afectada y a pesar de haber sido impermeabilizada recientemente, observamos varias zonas deterioradas que pueden permitir el paso del agua.

Filtración de agua por fachada

Filtración de agua fachada

Filtración de agua por terraza

Goteras en vivienda Bilbao

Las fachadas están diseñadas para impedir el paso del agua, pero con el paso de los años los ladrillos y las juntas se van deteriorando y acaban provocando humedades en el interior del edificio.

Para recuperar la estanqueidad de las fachadas, necesitábamos una solución que conservara su estética, con la mínima obra posible, un presupuesto reducido y con 10 años de garantía.

Después de estudiarlo en el departamento técnico de Gorma, optamos por la siguiente solución:

  • Sustituir los ladrillos más deteriorados: se sustituyeron los ladrillo más afectados y se colocaron unos ladrillos similares, los cuales hubo que ajustar para que encajará la medida.
  • Reparar los llagueados deteriorados: en algunas zonas había coqueras en los llagueados que afectaban a la estanqueidad de la fachada, por ello se repararon con mortero especial para juntas, con gran adherencia y en un color muy similar al existente.
  • Limpieza de las fachadas: se limpiaron las fachadas con agua a presión, para eliminar la suciedad y abrir el poro para mejorar la adherencia del tratamiento.
  • Recuperar la estanqueidad de la fachada: los hidrofugantes empleados habitualmente tienen una durabilidad muy baja, manchan y alteran la estética de la fachada. Por ello empleamos un hidrofugante nanotecnológico de alta calidad, que garantiza la estanqueidad de la fachada durante 10 años, no deja película, no mancha y no modifica la estética de la fachada.

Para reducir los costes y agilizar los trabajos, decidimos hacer la rehabilitación de la fachada mediante técnicas verticales. Esto supone un gran ahorro en andamios, reduce el tiempo de ejecución de la obra y nos permitió eliminar las filtraciones de la vivienda en unos pocos días.

Rehabilitación de fachada caravista

Reparación fachada caravista Bilbao

Hidrofugado de fachadas

Restaurar fachada caravista Bilbao

El resultado después de la rehabilitación de la fachada es este

En cuanto a la terraza, la propiedad quería una solución económica, rápida y con 10 años de garantía, así que optamos por el siguiente sistema:

  • Preparación del soporte: se saneo el soporte para eliminar la suciedad y las zonas deterioradas de la impermeabilización actual, consiguiendo una buena adherencia al soporte.
  • Sellado de sumidero: se limpió y sello el sumidero, para garantizar su estanqueidad y evitar posibles fugas.
  • Impermeabilización con membrana elastomérica: se impermeabilizó la terraza con una membrana elástica, resistente a los rayos UV, impermeable con agua estancada y con gran resistencia a la abrasión.

Terraza antes de impermeabilizar

Terraza Bilbao antes de impermeabilizar

Terraza impermeabilizada por Gorma

Terraza Bilbao impermeabilizada por gorma

Tras un estudio minucioso y aplicando sistemas certificados de alta calidad, conseguimos eliminar las filtraciones de la vivienda. Este trabajo debe hacerse por personal muy especializado, para garantizar una correcta aplicación: buena preparación del soporte, respetar los tiempos de secado y aplicar el material necesario en función de cada soporte.

Otro trabajo realizado con un presupuesto ajustado, con materiales de última tecnología y prácticamente sin obras.

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

En Gorma estamos especializados en la rehabilitación de fachadas mediante tratamientos de última generación, sin alterar el color de las fachadas y garantizando nuestros trabajos al 100%.