Impermeabilización de fachadas sin obras

Este tipo de ascensores cada día son más comunes en edificios antiguos, ya que en su origen no tenían ascensor y para poder colocarlo ahora lo han tenido que ubicar en la fachada.
El problema que se está dando, es que por la unión entre los paneles y la estructura metálica se acaba filtrando el agua, por no tener un sellado exterior adecuado.

En este caso, el ascensor se había instalado hace menos de 7 años y debido a un sellado inadecuado en su montaje, en poco tiempo se ha deteriorado y ha dejado que la lluvia se filtre al interior del ascensor. Como consecuencia, el foso del ascensor se llena de agua y el técnico del ascensor tiene que parar su funcionamiento para garantizar su seguridad.

Filtraciones por fachada ascensor

Filtraciones por fachada ascensor detalleOtro problema añadido, es que tampoco se aplico un revestimiento protector adecuado en la estructura metálica, esto ha provocado que la parte exterior se empiece a oxidar por la acción de la lluvia. Si no se trata a tiempo y se deja que se deteriore la estructura del ascensor, podría afectar a su integridad.

Filtraciones por fachada ascensor deterioro sellado actualEl sellado entre las placas translúcidas y la estructura metálica, se ha ido deteriorando por la acción del viento y de la lluvia, hasta que finalmente se ha filtrado el agua al interior. Se trató de solucionar el problema sellando por el interior, pero las filtraciones de agua acaban despegando el sellado otra vez.

Sellado estructura metálica ascensor y panelesPara solucionar el problema de las filtraciones y el del óxido al mismo tiempo, sellamos todas las juntas y aplicamos un revestimiento flexible y elástico entre las placas y la estructura. Gracias a la elasticidad de este sistema, se absorberán las dilataciones y movimientos existentes en la fachada, sin que este se deteriore.

Impermeabilización fachada metálica ascensorUna vez acabado el sistema, conseguimos evitar las filtraciones, proteger la estructura del óxido y todo ello con un acabado bonito y duradero.

Este sistema impermeabilizante tiene una garantía de 10 años, se realiza sin obras de albañilería, mantenemos la estética de la fachada y todo ello a un precio muy económico.

Este sistema impermeabilizante, repele la suciedad y reduce el mantenimiento de la fachada. Puede aplicarse en el color que elija la propiedad, manteniendo los paneles vistos o impermeabilizando la superficie completa de la fachada.

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

En Gorma estamos especializados en la impermeabilización y sellado de fachadas, mediante sistemas líquidos, sin uniones y flexibles, garantizando nuestros trabajos al 100%.