Impermeabilizar piscinas para evitar fugas y filtraciones

  • Impermeabilización piscina

La impermeabilización de piscinas, es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer una piscina, ya que una mala impermeabilización puede provocar muchos problemas.

Existen diferentes tipos de impermeabilizaciones (laminadas y líquidas), que permiten adaptarse a cada situación, en función del acabado y del presupuesto del cliente.

Es muy importante que el vaso de la piscina esté bien diseñado, porque si empiezan a aparecer fisuras, la impermeabilización se acabará rompiendo y se filtrará el agua.

La impermeabilización de piscinas de forma incorrecta, puede acarrear los siguientes problemas:

  • La existencia de fugas de agua de la piscina al exterior: esto provocará que haya fugas de agua de la piscina y por lo tanto un consumo extra de agua para mantenerla al mismo nivel. Este problema puede agravarse si bajo la piscina está el cuarto de bombas, ya que se formarán charcos y empezarán a aparecer grietas en el vaso de la piscina, aumentándose el deterioro con el paso del tiempo.
  • Filtraciones de agua del terreno a la piscina: las filtraciones del exterior a la piscina, provocarán deterioros en el revestimiento de la piscina y puede manchar el agua de la piscina; esto dependerá de la suciedad que arrastre el agua del exterior.

Una impermeabilización mediante productos líquidos y elásticos, se adapta completamente al vaso de la piscina y absorbe los posibles movimientos sin fisurarse. Aplicamos impermeabilizantes resistentes a la presión positiva y negativa, evitando las fugas y filtraciones de agua.

En Gorma estamos especializados en la impermeabilización de piscinas mediante membranas líquidas, garantizando nuestros trabajos durante 10 años.