Impermeabilizar patios con elastómero transitable

Un problema muy común en las comunidades de propietarios, son las humedades por filtración en los patios, que se producen al deteriorarse la impermeabilización.

Estas filtraciones de agua, provocan daños en los locales, viviendas o garajes ubicados debajo, provocando graves molestias a sus propietarios.

Antes de impermeabilizar

Humedades por filtración patio

Después de impermeabilizar

Impermeabilización patio sin obras

Las solución tradicional es muy cara, ya que supone tener que rehabilitar el patio completo: picar el pavimento, dar pendientes, impermeabilizar, capa compresora y embaldosar.
Para este tipo de obras se suele emplear contenedor, montacargas, caseta de obra, etc. con el gasto extra que supone para las comunidades pagar todas estas licencias de obra.
Ante esta situación, muchas comunidades se ven obligadas a posponer la obra, por el desembolso que conlleva y por no conocer otras soluciones.

Para evitar esta rehabilitación monumental, en Gorma empleamos un sistema que reduce el coste de la obra hasta un 50%; impermeabilizando el patio sobre la superficie actual, sin obras, con 10 años de garantía y con un acabado transitable al 100%.

Sistema impermeabilizante líquido transitable y sin obras

Con nuestro sistema impermeabilizante elástico, eliminaremos los problemas de humedad del patio en unos pocos días. Este sistema es continuo, sin juntas ni soldaduras, completamente adherido y elástico, lo que nos permite garantizar al 100% su estanqueidad incluso sumergido.

Proceso de aplicación:

Para conseguir una correcta impermeabilización, llevamos a cabo un proceso específico que garantiza la eficacia del sistema:

Preparación del soporte

Lo principal es preparar bien el soporte, eliminando la suciedad existente y reparando las zonas deterioradas del pavimento. Habitualmente empleamos medios manuales, agua a presión, etc. para evitar que se levante mucho polvo. Sin una buena preparación del soporte, cualquier sistema que se aplique se acabará levantando.

Limpieza del patio antes de impermeabilizarLimpieza del patio antes de impermeabilizar zona 2

Aplicación del sistema

Nuestro sistema se aplica en múltiples capas, hasta conseguir el espesor necesario que garantice su estanqueidad.
Mientras se realiza la obra, se habilitan zonas para el paso de los propietarios y así causarles los menores trastornos posibles.

Sistema impermeabilizante patios

Zona paso impermeabilización patio

Acabado final

El acabado de nuestro sistema impermeabilizante para patios, es antideslizante, permite elegir entre múltiples colores y conserva los relieves de las baldosas existentes.

Impermeabilización patio sin obras

Impermeabilización patio sin obras zona 2

Este sistema impermeabilizante tiene una garantía de 10 años, se realiza sin obras de albañilería, en pocos días y todo ello a un precio muy económico.

Si se desea se puede acabar con una nueva baldosa, recreciendo el patio desde tan solo 2,5cms. (variará en función del grosor de la baldosa elegida). Esta opción también es más barata que tener que rehabilitar el patio entero.

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

En Gorma estamos especializados en la impermeabilización de patios, mediante sistemas líquidos, sin uniones y flexibles, garantizando nuestros trabajos al 100%.