¿Que tipo de humedad tengo en mi pared?

Si te han aparecido manchas o deterioros en la pared y no sabes cual es el motivo, a continuación vamos a ayudarte detallando las diferentes causas existentes:

* Recuerda que esto es orientativo y para dar un diagnóstico definitivo es necesario ver la obra in situ. Si quieres un diagnóstico gratuito puedes contactarnos y nuestros técnicos pasarán a verlo sin compromiso.

  • Filtración de agua fachada

Humedades por filtración: serán humedades por filtración, cuando la humedad (en ocasiones agua), provenga del exterior filtrando a través del techo, pared o suelo. Esto puede ser debido a una impermeabilización en malas condiciones de la cubierta (patio, terraza, etc.), de la parte exterior del  muro (coqueras, tacos o tirantes) o del suelo (coqueras o fisuras en la solera).

Cuando se producen este tipo de humedades, dejan grandes deterioros en paredes (esta hueco y se cae a trozos), aparecen manchas amarillas o se forman charcos de agua.

Para más información pinchar aquí: Humedades por filtración

  • Humedad capilaidad vivienda

Humedades por capilaridad: este tipo de humedades suele aparecer en las zonas bajas de las paredes y esto es debido a que la pared absorbe la humedad (como una esponja) y esta humedad va subiendo por la pared. Si la pared esta revestida con yeso o papel absorberá antes.

Cuando aparecen este tipo de humedades, suelen dejar manchas amarillas o blancas en la pared, pero lo que más suele llamar la atención es la aparición de sales (en ocasiones con aspecto de pelusa blanca). Esto pasa porque al evaporarse la humedad de la pared, arrastra las sales y aditivos del revestimiento y hacen que aparezca este problema.

Para más información pinchar aquí: Humedades capilaridad

  • Condensacion balcón cerrado

Humedades por condensación: este tipo de humedades suele aparecer en las zonas estructurales (pilares, vigas, forjados, etc.), esto es debido a que suelen ser las partes más frías de la vivienda (por un aislamiento insuficiente) y por lo tanto la humedad condensa antes ahí. Este tipo de humedades se va extendiendo por toda la vivienda.

La aparición de estas humedades deja motitas negras o blancas en las paredes y suelen aparecer bichos. Estas motitas son hongos que se van reproduciendo hasta infectar toda la casa. Vivir en un ambiente afectado por hongos, causa enfermedades respiratorias.

Para más información pinchar aquí: Humedades condensación

¿Como soluciono este problema?

Para solucionar las humedades en paredes, en Gorma utilizamos diferentes sistemas en función del problema, probados durante más de 20 años en multitud de hogares, garajes, locales comerciales, edificios públicos, etc.

NUESTRAS SOLUCIONES ESTÁN GARANTIZADAS

Estamos especializados en solucionar cualquier tipo de humedad, con garantía de 10 años.

No lo dudes más y solicita un diagnóstico gratuito.