Eliminar humedades garaje Gorliz – Vizcaya

Actualmente son muchos los garajes que tienen problemas de humedades, ocasionados por filtraciones, capilaridades o condensaciones.

Sin embargo, son las humedades por filtración las más dañinas, ya que son las principales responsables del deterioro en los elementos constructivos, en los vehículos y objetos guardados en el garaje.

Problema de humedad garaje

Humedades en garaje por filtración

Solución de humedad garaje

Humedades en garaje reparadas

Debido a la ubicación del garaje, no era viable económicamente canalizar las aguas por el exterior:

  • Demolición patio y escaleras portal: había que demoler las escaleras y picar el patio, así como reponerlo al finalizar.
  • Demasiada excavación: era necesario excavar 30m3 aprox., con el elevado coste que supone al no poder meter una excavadora grande.

Por todos estos inconvenientes descartamos esta opción y optamos por recoger y canalizar las aguas desde el interior.

Canaleta en trasdosado existente en mal estado

El garaje contaba con un trasdosado de ladrillo y una cámara de aire, la cual no era hueca en toda la superficie y tenía una supuesta canaleta.

  • Al comprobar que la canaleta era inútil, ya que no tenia unas pendientes correctas y estaba muy mal ejecutada, se opto por realizar una nueva.
  • Por otro lado, se observo que la cámara no era hueca en algunos puntos, por los cuales se estaba filtrando el agua.

Finalmente se opto por demoler el trasdosado completo, para subsanar todos los problemas existentes y empezar de cero.

Proceso de aplicación:

Para conseguir una correcta canalización, llevamos a cabo un proceso específico que garantiza la estanqueidad y eficacia del sistema:

Solución para humedades en garaje

  • Obturación de vías de agua: para reducir el caudal de la canaleta al máximo, se obturaron todas las vías de agua existentes.
  • Formación de canaleta e impermeabilización: se realizó una canaleta dando las pendientes hacia el nuevo desagüe y se impermeabilizo para garantizar su estanqueidad y evitar fugas.
  • Lámina drenante en muro: se colocó una lámina drenante en el muro, para evitar el deterioro del trasdosado por la humedad.
  • Desagüe de canalización: para dar salida a la canaleta se hizo una zanja y se canalizo hasta enlazar con un drenaje existente.
  • Rejillas de ventilación y mantenimiento: para ventilar las cámaras y para permitir su limpieza periódica, se instalaron unas rejillas desmontables.
  • Reparación de la zona: finalmente se reparó la zona afectada, pintándolo nuevamente para recuperar su estética.

Humedad garaje solucionada con garantía de 10 años

Tras un proceso muy laborioso y delicado, conseguimos eliminar la humedad del garaje para siempre. Aunque parezca sencillo, este trabajo debe hacerse por personal muy especializado, para que el agua fluya correctamente y no se estanque ni se fugue a los 4 días.

Humedades en garaje reparadas

Otro trabajo realizado con un presupuesto ajustado y en un tiempo límite, para que los propietarios pudieran disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Este sistema impermeabilizante tiene una garantía de 10 años, se realiza en pocos días y todo ello a un precio muy económico.

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

En Gorma estamos especializados en solucionar humedades en garajes mediante sistemas drenantes, mineralizantes, etc. garantizando nuestros trabajos al 100%.