Insuflar aislamiento térmico en cámaras de aire

Un aislamiento térmico insuficiente en las paredes, provoca un consumo elevado de calefacción, aire acondicionado y en muchos casos provoca humedades por condensación.

Pérdidas de calor

Perdidas de calor vivienda

Humedades por condensación

Condensaciones en vivienda

En los casos en los que la vivienda tiene cámara de aire, se puede dar una solución sin tener que hacer obras, introduciendo un aislante térmico en su interior.

Una cámara de aire alcanza una Resistencia Térmica máxima de 0,18 (m2K/W) para un espesor de unos 50 mm.
Mientras que un aislamiento térmico del mismo espesor tiene una Resistencia Térmica entre 1 y 1,92 (m2K/W).

Esto demuestra que un aislante térmico tiene una Resistencia Térmica entre 5 y 10 veces superior a la del aire.

En Gorma estamos especializados en mejorar el aislamiento térmico de las cámaras de aire, insuflando perlas de Poliestireno Expandido (EPS).

Diferentes sistemas aislantes en función de las necesidades

Dependiendo de la zona climática, tamaño de la cámara y necesidades del cliente, disponemos de dos tipos de perlas aislantes EPS que se adaptan perfectamente a todas las situaciones.

Perlas aislantes EPS alta eficiencia

Perlas aislantes Poliestireno Expandido grafito

Perlas de Poliestireno Expandido con una densidad de 18kg/m3 tratadas con grafito, que consiguen una alta eficiencia energética.

Conductividad térmica 0,031 W/(m.K).

  • En una cámara de 100mm de espesor: 3,23 (m2K/W)
  • En una cámara de 50mm de espesor: 1,61 (m2K/W)

Perlas aislantes EPS eficiencia media

Perlas aislantes Poliestireno Expandido

Perlas de Poliestireno Expandido con una densidad de 10kg/m3, que consiguen una eficiencia energética media a un precio muy económico.

Conductividad térmica 0,046 W/(m.K).

  • En una cámara de 100mm de espesor: 2,17 (m2·K)/W)
  • En una cámara de 50mm de espesor: 1,09 (m2·K)/W)

Antes de realizar el aislamiento de las cámaras, es necesario inspeccionar las cámaras, para determinar su espesor y su estado (a veces tienen escombros).

Es imprescindible aislar los puentes térmicos que no tengan cámara de aire (pilares, vigas, etc.), para ello empleamos sistemas aislante adheridos por el exterior o interior, que ocupan muy poco espacio (desde 3,5cms según el grosor del aislante elegido).

Si tu vivienda o local no tiene cámaras de aire, no te preocupes, también aislamos las paredes y techos con sistemas adheridos, que te restarán muy poco espacio, desde 3,5cms acabado pintado.

Nuestros sistemas aislantes tienen una garantía de 10 años, se realizan sin tener que hacer obras de albañilería y se mantiene la estética de la vivienda, y todo ello a un precio muy económico.

¿Quieres un diagnóstico gratuito?

En Gorma estamos especializados en el aislamiento térmico de cámaras mediante sistemas de última generación, con una mínima obra y garantizando nuestros trabajos al 100%.