Impermeabilización de fachadas transparente

En este edificio existían problemas de humedades en el interior de una vivienda. Estas humedades se filtraban desde la fachada hasta el interior de la vivienda, produciendo manchas y deterioros en diversas zonas.

Dado que la humedad aparecía en un punto localizado y teniendo en cuenta que el resto de la fachada estaba en buenas condiciones, se decidió actuar solo en las zonas afectadas.

Para mantener la estética del edificio, se decidió impermeabilizar la fachada con un material transparente y flexible, para que absorbiera las posibles dilataciones.

impermeabilización fachada con elastómero transparente
 

impermeabilización fachada con plataforma elevadora  Para poder realizar estos trabajos correctamente, se optó por colocar una plataforma elevadora. Con ello pudimos revisar todas las zonas de la fachada detenidamente, para localizar las zonas en mal estado.

sellado transparente en ventanas fachada
Para empezar, se actuó sobre los elementos ubicados encima de la zona afectada (carpintería metálica). Se aplicó un impermeabilizante incoloro en todas las juntas (plaquetas y vierteaguas) y uniones entre la carpintería y la fachada.

* Aunque el producto recién aplicado se ve de color blanco, una vez seco se vuelve incoloro y no cambia el color de la fachada.

impermeabilización transparente en fijaciones fachadas
A continuación, se revisaron todos los elementos que estaban fijados a la fachada y se sellaron e impermeabilizaron. Con esto conseguimos que la humedad no se filtre a través de los tornillos y anclajes y por otro lado protegemos dichas fijaciones del óxido (conservándolas durante más tiempo).
eliminar pipas pvc en fachada
Para descartar todas las zonas que pudiesen dar paso a la humedad, decidimos eliminar la pipa de pvc que había colocada en la fachada y posteriormente sellamos el hueco.
Las pipas de pvc colocadas en las fachadas no aportan ningún beneficio al edificio, ya que permiten que el frío y la humedad del exterior entren en las cámaras aislantes del edificio.

La función de la cámara de aire es que exista una temperatura intermedia entre el aire de la calle y el aire del interior de la vivienda; colocando pipas lo que se hace es que no exista esa temperatura intermedia, dejando a la vivienda sin aislante térmico.

 
Para finalizar, se impermeabilizaron algunas zonas de la fachada, para evitar que el llagueado que tenía cierto deterioro absorbiera la humedad del exterior.
 
 
VOLVER ARRIBA